Energy Power DayMexico Assembly

Actualizado: 20 de abr de 2019

En el marco del evento anual que organiza el Energy Council, Iñigo Cantú, Socio de nuestra firma, moderó la mesa “Opportunities in Mexico´s energy infrastructure” en la cual se expresaron ideas y propuestas, tanto del sector privado como del público, respecto del panorama que México requiere y representa como país para los inversionistas así como el impulso que el mundo necesita para promover el uso de energías renovables.

Si bien, tanto panelistas como publico en general reconocieron que la situación actual del país representa muchos retos, el interés por parte de los inversionistas sigue estando presente.

Asimismo, el mensaje fue claro, se requiere un mayor empuje al Estado de Derecho y el compromiso del Gobierno de resolver la situación legal relacionada con los Derechos de vía, que ha sido el principal lastre de la inversión en Mexico.

Para disminuir el problema, nuestra firma propone que se establezca un pago de renta a gobiernos locales incluidos los municipios (cuya naturaleza podría ser la de Productos locales) por concepto de uso de derechos de vía logrando el compromiso de gobiernos locales de permitir el paso de ductos y protegerlos para evitar actos delincuenciales.

La participación de CARE Abogados se da en el foro por segundo año consecutivo, como firma, estamos comprometidos con el desarrollo de México y en hacer posible que, entre otros, el sector energético progrese sustancialmente y se consolide como una fuente de riqueza y desarrollo nacional.



  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon

© 2018 CARE ABOGADOS