COFECE en crisis COVID 19

Estimad@s tod@s,

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó en su página de internet su compromiso de agilizar la autorización de concentraciones para satisfacer de manera oportuna las necesidades derivadas de la crisis, siempre que no impliquen intercambio de información que tengan como resultado el incremento de precios. Asimismo insistió en que revisará incrementos indiscriminados de precios.


A continuación cito los criterios publicados:


“No se perseguirán los acuerdos de colaboración entre agentes económicos que, en el contexto actual, sean necesarios para mantener o incrementar la oferta, satisfacer la demanda, proteger cadenas de suministro, evitar escasez o acaparamiento de mercancías, y que no tengan por objeto desplazar a sus competidores.


Los aumentos o determinación de precios deben ser una decisión individual e independiente de cada empresa; no pueden ser inducidos, propiciados o recomendados por Asociaciones, Confederaciones o Cámaras a sus participantes.


Se revisarán los mercados en donde se observen incrementos indiscriminados de precios para evaluar y, en su caso, descartar posibles arreglos entre competidores como la causa de estos, en cuyo caso tendría que iniciarse un procedimiento de investigación.


La Comisión será expedita en análisis de concentraciones que se presenten para hacer sinergias y agregar capacidades de producción para satisfacer de manera oportuna y suficiente las necesidades derivadas de esta crisis.”


En caso de dudas o comentarios estamos a sus órdenes vía correo electrónico: tcantu@carea.com.mx o en los teléfonos que aparecen al calce.


¡Manténganse sanos, felices y de ser posible, en sus hogares!


https://www.cofece.mx/postura-cofece-ante-emergencia-sanitaria/

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon

© 2018 CARE ABOGADOS